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Una forma

eficaz de enseñar

Evidencia científica

Desde los años 60 hasta la actualidad, múltiples estudios muestran la eficacia de los procedimientos de enseñanza basados en ABA. Incorporamos los últimos avances en la leguaje complejo derivados de TMR.

Individualizada

Un mismo terapeuta para toda la intervención con un niño. Un programa educativo individualizado diseñado expresamente para cada niño a partir de su repertorio de habilidades.

Global

Una enseñanza que abarca todas las áreas de desarrollo (lenguaje y comunicación, autonomía, alimentación, juego, habilidades académicas, etc.) en la que la familia juega un papel fundamental.

Recomendada

Autoridades sanitarias de países como EE.UU., Canadá, Australia o Reino Unido recomienda y financian como tratamiento de elección para el autismo los programas educativos basados en ABA.

¿Cómo enseñamos?

Programando la enseñanza. Valorando los resultados. Supervisando los terapeutas.

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Valoración

En primer lugar realizamos una valoración de las habilidades del niño/a. Nuestro interés es conocer que puede hacer por sí mismo, sin ayuda. No se trata, por tanto, de una evaluación diagnóstica ni normativa (comparación con otros niños de su edad), queremos que su desarrollo actual sea su punto de partida.
2

Selección de objetivos

Una vez determinado el repertorio del niño/a, seleccionamos los objetivos o habilidades a enseñar. El conjunto de estos objetivos quedan recogidos en un Plan Educativo Individualizado (PEI).
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Programas

Para cada objetivo o habilidad se diseña un programa que recoge los materiales necesarios, secuencia de enseñanza, sistema de ayudas, criterios para evaluar el aprendizaje y sistema de registro de datos para cada unidad de aprendizaje.
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Análisis de resultados

Cada intento de enseñanza es valorado y registrado. De esta manera se facilita la evaluación del proceso de enseñanza - aprendizaje y la toma de decisiones: seleccionar nuevos objetivos, diseñar nuevos programas, incorporar otras ayudas...

Desde los 26 meses notábamos que algo no iba bien con nuestro hijo. Después de recibir el diagnóstico buscamos la mejor terapia para nuestro hijo. Unos familiares nos recomendaron empezar con ABA. No podemos estar más contentos.

Daniel F.

Estamos impresionados con los progresos de nuestro hijo en solo unos meses. No utilizaba ninguna palabra para comunicarse, ahora nos pide las cosas que conoce y necesita. También ha mejorado su interacción con nosotros.

Esther G.

Nos gusta saber qué están enseñando a mi hijo, ser parte de su aprendizaje y los gráficos con los resultados de cada programa. Estamos con sesiones intensivas y mi hijo disfruta cada hora que pasa con su terapeuta.

Laura T.

Durante el primer año probamos sistemas alternativos de comunicación pero ni nuestro hijo ni nosotros vimos avances significativos. Decidimos empezar con ABA Almería. Estamos muy contentos, los recomiendo.

María del Mar J.